Sociedad
Abusos sexuales

Condenado por maltrato a su actual pareja el padre de la menor obligada a convivir con él

La historia, una vez más, se repite. Este hombre ya fue condenado en 2014 por violencia de género a su anterior pareja. La madre pudo romper con su agresor pero no así la hija de 8 años, que está obligada a convivir con él, a quien acusó de abusos sexuales

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El Juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Zaragoza ha condenado nuevamente por un delito de maltrato al hombre y padre de la menor de 8 años que tal y como les contaba la Cadena SER hace unos días, está obligada a cumplir con el régimen de visitas. En esta ocasión, ha sido su actual pareja quien lo ha denunciado. De momento, las visitas se siguen manteniendo, a pesar de que esta es la segunda condena que se le impone: la primera fue por malos tratos a la madre de la niña.

La historia una vez más se repite. La pasada semana, este juzgado celebró juicio rápido ante la denuncia de su actual pareja por un delito de maltrato que terminó condenándole y decretando una orden de alejamiento. No era la primera vez que lo denunciaba, lo había hecho hasta en 3 ocasiones pero siempre las retiraba, aunque no esta vez.

Este hombre ya fue condenado en 2014 por violencia de género a su anterior pareja. Entonces, la madre pudo romper con su agresor pero no así la hija de ambos que desde entonces se ve obligada a convivir con su padre, a quien acusó de agredirla.

Actualmente existen varias causas abiertas. Precisamente en dos de ellas, una penal y otra civil, su abogado ha informado sobre esta nueva condena y ha solicitado como media cautelar la suspensión del régimen de visitas. Hasta el momento no hay respuesta de los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00