Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El acusado del doble crimen de Daimiel dice que madre e hija le acosaban

Sólo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogada

Con un hilo de voz, prácticamente con monosílabos y sin apenas recordar ha testificado este martes el acusado del doble crimen de Daimiel. Sólo ha respondido a las preguntas de su abogada y ante el jurado popular ( conformado por siete hombres y dos mujeres ) ha dicho que madre e hija le acosaban y que llevaban un tiempo prácticamente sin hablarse. Ellas, según ha dicho, se pasaban el día fuera de casa, en los bares y con los móviles.

Durante el interrogatorio la abogada ha incidido en la situación económica en la que quedó el acusado, pintor de profesión, después de que la mujer diera fin a sus ahorros y contrajera numerosas deudas.

Sobre el día de los hechos ha contado que se levantaron en torno a las nueve de la mañana. Dormían en el sofá, porque según ha dicho, el dormitorio estaba lleno de bolsas de compras. En un momento determinado cogió un cuchillo de la cocina, sin poder aclarar con precisión a quien de las dos acuchilló primero. Si ha dicho que "se le fue la cabeza", reconociendo estar arrepentido.

La pareja llevaba casada tres años cuando en febrero de 2017 ocurrieron los hechos.

En el juicio también testificaba la vecina que se encontró con la escena de la mujer ensangrentada en el rellano muerta y el hombre con el cuchillo en la mano. La mujer, que sigue en tratamiento psicológico por aquellos hechos, ha contado que trató de tranquilizarle y que el hombre le dio una patada a su mujer diciendo "ya está muerta". Así lo explicaba a preguntas del Fiscal de Violencia de Género.

El hombre de 59 años está acusado de haber matado a su mujer Ana Belén, de 46 y la hija de ésta Ana María, de 18 años, de 9 y 15 puñaladas.

Se enfrenta a peticiones de pena de 48 años y 50 años de prisión por parte del Fiscal y acusaciones particulares; mientras que la defensa pide la libre absolución; incluso el indulto en caso de que fuera condenado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?