Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Vacaciones en Paz: Cómo escapar del desierto con 50 grados a la sombra

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presenta su programa de acogida de menores

El municipio continúa adelante con un proyecto que se remonta al año 1996 / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Brindarles una segunda oportunidad lejos de los campos de refugiados del desierto. Es el principal objetivo del programa de Vacaciones en Paz que cada año pone en marcha la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El colectivo presenta en Tres Cantos un proyecto que también pretende mejorar la alimentación y la salud de decenas de niñas y niños que se enfrentan en verano a unas muy duras condiciones meteorológicas. Hasta 50 grados a la sombra han llegado a registrarse.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con la responsable del programa de acogida en la Comunidad de Madrid. Es Mari Carmen Cadenas.

Mari Carmen Cadenas, responsable de Vacaciones en Paz en la Comunidad de Madrid, sobre la labor que ahcen en lugares como en el Sahara

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552397236_052080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio continúa, así, adelante con un proyecto que se remonta al año 1996 y que también impulsa el envío de alimentos y productos de higiene a los asentamientos de refugiados saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00