Últimas noticias Hemeroteca

El portavoz del PP de Móstoles niega su implicación en el sobrecoste del pabellón "Andrés Torrejón"

Rodríguez de Rivera ha dicho que en su declaración ante la policía "no hubo ninguna pregunta sobre esta cuestión"

Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del PP de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) /

El portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha negado que su declaración del pasado jueves ante la Policía, en el marco de la Operación Cemtro, tuviera "nada que ver" con las posibles irregularidades cometidas en el sobrecoste en la construcción del Pabellón Andrés Torrejón.

El portavoz del PP, que de momento no está siendo investigado en ninguna causa judicial, fue llamado a declarar el jueves pasado después de que la Policía Judicial detuviera el día antes a cuatro personas de la dirección facultativa de las obras de dicho pabellón, que fueron financiadas por el Instituto Municipal del Suelo (IMS).

Rodríguez de Rivera ha dicho que en su declaración ante la Policía "no hubo ninguna pregunta en torno a esa cuestión", ya que él "no tenía nada que ver, ni existe ninguna responsabilidad por su parte, en esas cuestiones", a pesar de que ejercía como máximo responsable político del consejo de administración del IMS.

"A mí se me preguntó por dos contratos relativos con la dirección facultativa, aprobados por el consejo de administración, y que yo firmo en el año 2008, fecha anterior, por supuesto, de la de la adjudicación de obras del polideportivo y del inicio de las obras", ha insistido el portavoz del PP ante los medios

El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles acordó en junio de 2018 la incoación de diligencias previas después de que una auditoría externa encargada por el actual Gobierno municipal -PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV- desvelara un posible desfase de 3,8 millones de euros en las obras del pabellón Andrés Torrejón.

Rodríguez de Rivera ha reiterado que lo que investiga la Policía está relacionado con "la propia dirección facultativa de la obra -los arquitectos a los técnicos-" y sobre "cuál ha sido el mecanismo de las retribuciones" del IMS, ya que "la figura del presidente es una figura de carácter político".

"Es decir, no tiene que ver nada en cuanto a consecuencias económicas relativas a mi persona. Es exclusivamente a un acuerdo adoptado por el Consejo de Administración y que, como presidente, estaba obligado a firmarlo y suscribirlo, dado que tenía los informes adecuados", ha añadido.

Por su parte, la actual presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés, ha expresado su apoyo a su portavoz municipal del que ha recalcado que, pese a lo que "algunos medios han dado por hecho", "no fue detenido", "no está imputado judicialmente" y "acudió voluntariamente a declarar".

Vicenta Palomo, que en su momento formaba parte del consejo de administración del IMS, Instuto Municipal del Suelo de Móstoles,  ha asegurado que ella en representación del PSOE, votó en contra del Pabellón Andrés Torrejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?