Mirina Cortés, candidata del PP a la alcaldía de Móstoles, citada en la Comisión de Investigación de la Púnica
La presidenta del PP asegura que el PSOE y Ganar Móstoles están utilizando esta Comisión de forma electoralista y asegura que no comparecerá

Mirina Cortés, presidenta del PP y candidata a la alcaldía de Móstoles / SER Madrid Oeste

Móstoles
En la mañana de hoy martes, 12 de marzo, se ha reunido la Comisión Especial de Investigación creada para conocer la relación del Ayuntamiento de Móstoles, cuando gobernada el Partido Popular con la Trama Púnica, y han acordado que en un plazo de 15 días, la candidata del PP y presidenta de este partido, Mirina Cortés, y su concejal Eduardo de Santiago deben de comparecer ante dicha Comisión.
La Comisión está formada por los cuatro partidos políticos con representación municipal, pero a la misma no han acudido el representante del PP ni de IU Comunidad de Madrid-Los Vedes. En la misma se ha acordado que tanto Cortés como De Santiago deben de aclarar los detalles de la firma de un contrato que habría sido adjudicado en 2014 a la empresa vinculada a la Trama Púnica, Waiter Music.
También han acordado la comparecencia de Eduardo de Santiago, que ostentó varios cargos de responsabilidad durante los años de Gobierno del PP en la localidad, entre ellos el de coordinador del área de Cultura, Festejos y Promoción Turística hasta diciembre de 2014
Por su parte, Mirina Cortés ha asegurado que no acudirá a más Comisiones de Investigación "mientras que el Gobierno de Noelia Posse las utilice para tapar sus escándalos, sus enfrentamientos y su nefasta gestión de la ciudad. El Gobierno utiliza a su interés la Comisión de Investigación cuando se ven perdidos por sus luchas intestinas y su falta de capacidad en la gestión".
La candidata del PP ha comentado que "en esta ocasión, pretenden abrir una Comisión de Investigación de una contrato que ya ha sido revisado. En el año 2014, ya se le llamó a la presidenta popular a esa Comisión de Investigación. En ella, los miembros de PSOE y de IU asistentes le pidieron disculpas y le dijeron que “se trataba de un error”, puesto que si había que hacer un estudio de expedientes, no le correspondía a Mirina Cortés ya que como concejal no participó en los procesos de contratación".




