Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Taekwondo

Eva Calvo, oro para confirmar un esperanzador 2019

La leganense gana el campeonato de España y da un paso firme hacia los Mundiales de Manchester

Eva Calvo (azul) se impuso a la gallega Donsil en cuartos de final. / FETAEKWONDO

Leganés

Eva Calvo (-67 kg) está viviendo un año 2019 esperanzador en el que acaba de proclamarse campeona de España (fue también bronce en el open de Turquía) y se ha colocado en una posición inmejorable para poder estar dentro de dos meses en el Mundial de Manchester (15-19 mayo).

Marta Calvo sigue sumando

Tras el bronce en Turquía y el oro en Egipto, Calvo sumó un nuevo metal (bronce) y puntos en Las Vegas (EEUU). En el caso de la menor de las Calvo, con el Mundial seguro, el objetivo es a más largo plazo y el objetivo es lograr por la vía rápida su clasificación para los JJOO de Tokyo del año que viene.

El triunfo de la leganense en el pabellón ‘Pedro Ferrándiz’ de Alicante tras deshacerse en la final de Jone Magdaleno (Castilla y León), en semifinales de la catalana Ana Martos y en cuartos de la gallega Ana Dosil le aporta unos valiosos puntos para el ranking nacional que hacen que sea la principal favorita para representar a nuestro país en los mundiales. Calvo buscará sumar ahora los puntos que lo certifiquen en la Copa Presidente de Agadir en Marruecos (6-7 de abril) y en el Open de España (14 de abril).

En Alicante, el CDE Sánchez Élez también añadió al oro de Eva Calvo la plata de Mario Canales (-58 kg) y los bronces de de Laura Muñoz (que luchará también por estar en Manchester) en -46 kg, Salma Ammara (- 73 kg), Irene Laguna y Ana de la Fuente (ambas en - 49 kg).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00