Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La vuelta al mundo leyendo empieza en Parla

Un proyecto colaborativo busca animar a la lectura a los parleños

La asociación 'El globo sonda' quiere implicar al todo el tejido cultural de Parla. /

‘Dalee una vuelta al mundo’. Ese es el título de un proyecto que ha puesto en marcha la asociación ‘El globo sonda’ de Parla que pretende recorrer, simbólicamente, el planeta leyendo.

El globo sonda

“Es un proyecto de animación a la lectura en el que queremos implicar a todos los vecinos de Parla”, nos ha contado Carlos Lapeña, presidente de la asociación, además de bibliotecario y escritor.

Quieren empezar en septiembre y consiste en “trasladar tiempo de lectura a metros recorrido, tanto en lecturas individuales como colectivas” según el recuento que se realizará a través de una app. El primer paso, precisamente, es recaudar fondos para el diseño de esa aplicación para lo que buscan “3.000 o 3.500 euros”; el dinero lo recogen en la cuenta ES44 2085 9720 8903 3059 4634.

“No será una vuelta al mundo por el Ecuador, sino por diferentes escalas. En total serán unos 60.000 kilómetros y nos llevará entre nueve y doce meses”, explica.

Además se quiere traslada un mensaje positivo de Parla. “Queremos poner a Parla en el mapa e implicar a todos los colectivos”, reveló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?