Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los tudelanos votan por el deporte en los presupuestos participativos

Los vecinos de Tudela han elegido con 1.403 votos los 5 proyectos que se realizarán dentro de los presupuestos participativos de este año y en los que se invertirá cerca de 200.000 euros

Prácticamente todos tienen en común el fomento de la actividad física y de hábitos más saludables

Promotores de los proyectos presentados a los presupuestos participativos de este año, en el salón de Plenos /

Tudela ya conoce cuáles serán los proyectos que se van a realizar dentro de la iniciativa de presupuestos participativos de este año 2019. Se trata de un proyecto que lleva varios años poniéndose en marcha y que pretende dar voz a los vecinos del entorno para que ellos decidan qué tipo de actuaciones consideran más necesarias en la ciudad. En total se propusieron cerca de un centenar de proyectos diferentes de los que finalmente pasaron a la fase de votaciones 42. Otros 21, por su parte, son iniciativas que el propio Ayuntamiento ya contemplaba o en las que está trabajando actualmente.

Entre los 42 proyectos finalistas 5 han sido los más votados por los propios vecinos de la ciudad destacándose entre ellos, con el mayor número de apoyos la realización del “Corredor Verde de la Mejana”, con el asfaltado del pavimento del camino oeste de la huerta por excelencia de la ciudad. Un proyecto que ha obtenido 490 votos y requerirá una inversión de 60.000 euros.

El segundo más votado, con 252 votos, es la “Ampliación del Parque Infantil del Colegio Elvira España”, que propone mejorar la zona de juegos para más pequeños con diferentes elementos que permitan desarrollar sus habilidades, como anillas, recorridos de aventura o un rocódromo. Esta iniciativa contará con una inversión de otros 30.000 euros

En tercer lugar se ha seleccionado la mejora del “Skatepark y realización de un Pump Track”. Dos proyectos unidos, que han recibido 210 votos, y que están relacionados con el mundo del patín, el skate o la bicicleta. 60.000 euros se invertirá en esta iniciativa.

El cuarto proyecto más votado, con 162 votos ha sido “La mejora del Acceso a la Residencia Torre Monreal”, con una inversión estimada de 45.000 euros y finalmente, también se va a llevar a cabo uno de los proyectos de actividad, que consiste enla puesta en marcha de un “Gimnasio de Boxeo y Defensa Personal”, una iniciativa que ha recibido 128 votos y contará con 4.000 euros de presupuesto para adquirir el material necesario.

5 proyectos que van a recibir en torno a 200.000 euros del presupuesto municipal de este año y que coinciden en promover hábitos de vida saludables entre la población de todas las edades. En total se han emitido 1.403 votos, en su mayoría de forma on-line (686), pero también presenciales (255) y votos grupales (462) una modalidad que se ha estrenado este año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?