Últimas noticias Hemeroteca

Casado defiende el Concierto vasco porque está en la Constitución

Critica al PNV porque un partido de "políticas económicas responsables" sea "el mejor aliado de Sánchez"

Pablo Casado coge en brazo una bebé en Vitoria /

"Yo no sería creíble si le pido al señor Torra que cumpla la Constitución y luego para quedar bien en Palencia dijera que lo que está en la Constitución no nos gusta". Con estas palabras, Pablo Casado ha querido expresar hoy en Vitoria su compromiso con el Concierto Económico "porque es bueno para el País vasco y porque está en la Constitución".

De esta forma, en su visita a Euskadi ha querido marcar distancia con C´s, contrario a la soberanía fiscal vasca. Lo ha hecho en un acto con empresarios, en el que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno se ha dirigido al PNV para cuestionar que, "un partido que dice que tiene las política económicas responsables" sea "el mejor aliado de Pedro Sánchez". "Lo ha sido en la moción de censura y lo está siendo ahora directamente diciendo que lo que quieren es que gobierne de Sánchez. No lo entiendo" ha subrayado.

Casado ha dedicado el grueso de su intervención a presentar sus propuestas de  "revolución fiscal", que incluye la bajada y supresión de impuestos, y para adelgazar la administración.

Antes de su intervención en el foro económico, el líder popular ha paseado por la capital alavesa donde ha visitado la sede electoral de su partido, acompañado del secretario de Organización, Javier Maroto y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, entre otros. En este punto se ha producido uno de los momento del día cuando Casado ha cogido en brazos a la bebé de una mujer negra que se ha acercado a hablar con el candidato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?