Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El zuyano Mikel Landa volverá a la competición en la Milán-San Remo

Se trata del primer "Monumento" de la temporada y tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el norte de Italia. Su intención luego es correr la Volta, Itzulia y alguna prueba de las Ardenas antes de hacer el Giro

Mikel Landa volverá a la competición en Italia. /

Mikel Landa volverá a competir en la Milán-San Remo del día 23 de marzo según desveló a la Agencia EFE Pablo Lastras, "el Pencas", en el transcurso de la presentación de un programa que permite reproducir etapas, por ejemplo, del Giro de Italia. Perfecto para hacer rodillo. Precisamente ese es el primer objetivo del ciclista alavés tras caerse, en el mes de enero, en la primera prueba de la Challenge de Mallorca. Lastras es uno de los directores del conjunto navarro.

Landa sufrió una fractura incompleta de la clavícula y no tuvo que pasar por el quirófano. Fue la decisión del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Por ello, lleva ya un par de semanas entrenando con la bicicleta y, desde hace unos días, está en Gran Canaria haciendo kilómetros para regresar cuanto antes a las carreras. Estuvo preinscrito hasta el viernes pasado en la Tirreno-Adriático pero al final no entró en la lista definitiva de Movistar Team.

Parecía que su retorno se daría en la Volta el día 25 marzo o en la Coppi-Bartali del 27 pero, de no mediar complicaciones, lo hará algunos días antes en el primer "Monumento" de la temporada. Sabido de sobra es que las carreteras italianas son las favoritas del de Murgia por lo que todo cuadra. Tras la carrera catalana irá a la Itzulia y al Giro. En su calendario inicial estaba también alguna cita de las Ardenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?