Últimas noticias Hemeroteca

La Milla Ciudad de Córdoba regresa este 24 de marzo

Se trata de la tercera edición de esta carrera que une deporte y compromiso social. El barrio de Las Palmeras recibirá a cientos de participantes en una prueba que crece cada año

Presentación de la Milla Ciudad de Córdoba /

El próximo 24 de marzo se disputará la tercera edición de la Milla Ciudad de Córdoba en el barrio de Las Palmeras. Se trata de una prueba solidaria organizada por la asociación vecinal Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras, con un objetivo claro: Unir deporte y compromiso social.

Ya están abiertas las inscripciones y se confía en superar los 700 participantes. Es una prueba sin un claro afán competitivo en la que se pretende abrir el barrio al resto de la ciudad. "No es la Milla de Las Palmeras, sino la Milla de toda Córdoba, porque queremos un evento abierto a toda la ciudad en nuestro barrio. Queremos seguir demostrando que somos también parte de Córdoba y que en nuestras calles podemos pasar un gran día de deporte y de convivencia", aseguró Luis Maya, presidente de la Asociación Unión y Esperanza.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera, que tendrá lugar el día 24 de marzo. La Milla cuenta con el apoyo de colectivos y asociaciones que trabajan en el barrio de Palmeras, así como el respaldo de las instituciones públicas. "Estamos felices por este tipo de iniciativas deportivas, sociales y vecinales que son más participativas, más accesibles y más auténticas. Se trata de unir deporte y compromiso. Una iniciativa que surge del empuje de dos entidades a las que hay que agradecerles especialmente el esfuerzo que hacen no solo para este evento, sino para el día a día: La Asociación Vecinal Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras", sentenció la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Un año más, la mítica atleta internacional, Belén Recio, apadrinará la prueba, que cuenta con una inscripción solidaria de 3 euros. Tras la carrera, que comenzará a las 10 de la mañana en todas sus categorías, se celebrará un perol de convivencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?