, 29 de de 2020

Otras localidades

Inditex

Isla asegura que Inditex está blindada para cualquier escenario del Brexit

Tienda de Zara en Londres

Tienda de Zara en Londres / Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, asegura que la compañía está "preparada" para el Brexit, sea cual sea la fórmula. A preguntas de los periodistas, el máximo responsable del grupo téxtil, se ha mostrado tranquilo ante cualquier escenario. Galicia es la comunidad de España más afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea e Inditex supone el 30% de todas las exportaciones gallegas.

El Ibex 35 ha marcado la comparecencia de Pablo Isla anual a nivel internacional en coincidencia con la publicación de resultados. El retroceso del 0,3% con en el que comenzaba la sesión, penalizado precisamente por el retroceso de Inditex, y la incertidumbre sobre el proceso de Brexit, era la pregunta. Ante ello, Pablo Isla ha mostrado completa tranquilidad ante el futuro del negocio de la firma gallega después de que la primera ministra británica, Theresa May, perdiera de nuevo la votación sobre su plan para una retirada ordenada de la UE.

La consultora Oliver Wyman estima en 2.500 millones de euros el coste para España por las barreras comerciales con el textil, precisamente, como sector especialmente afectado. Inditex tiene en el Reino Unido el 9% de su facturación internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?