Últimas noticias Hemeroteca

La sentencia de las expropiaciones del Castro de Elviña es una "victoria" de los vecinos

El Ayuntamiento, con Francisco Vázquez de alcalde, les pagó 12 euros por metro cuadrado

Castro de Elviña, A Coruña /

La sentencia que condena al Concello de A Coruña a pagar 14 millones y medio de euros en concepto de indemnizaciones a los expropiados del Castro de Elviña es, en opinión, de las personas que asesoraron a los afectados es una "victoria" de los vecinos. Felipe Senén, miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes y representante de aquellos vecinos señala que los regidores de aquel momento, hace quince años, miraban hacia otra parte y tenían otros intereses.

El Ayuntamiento, con Francisco Vázquez de alcalde, les pagó 12 euros por metro cuadrado. El Tribunal eleva la valoración a 50 euros.

Desde el PSOE, su candidata a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, ha declinado realizar una valoración sobre la sentencia y se limita a decir que respeta el dictamen de los jueces. Desde el BNG, su candidato Francisco Jorquera, sostiene que es un nuevo varapalo a las arcas municipales por la forma en que gobernaron tanto los socialistas como los del PP.

Por su parte, el Partido Popular ha convocado la comisión municipal de transparencia en el Concello de A Coruña para el día 20 de marzo. Abordará el pago de indemnizaciones a los expropiados. También la situación de las bibliotecas "sin contrato" que los conservadores califican de "irregular".

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso municipal por discrepancias en la valoración de 134 parcelas, de las fases I y II del Castro de Elviña, son 240 mil metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?