Política

El alcalde convoca el pleno extraordinario solicitado por PP y Cs en el puente de San José

La sesión se solicitó para reprobar al conseller, Vicent Marzà, por no cumplir con las necesidades educativas de la ciudad

Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto fecha y hora al pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular y Ciudadanos para reprobar al conseller de Educación, Vicent Marzà. González ha decidido ubicar la sesión el lunes 18 de marzo a las 9 de la mañana, previo a la festividad de San José.

De esta forma, el alcalde consigue, al situarlo junto a un festivo y una hora antes de lo habitual, restarle repercusión. Una estrategia que ya llevó a cabo con el primer pleno extraordinario solicitado, precisamente, por PP y Ciudadanos en el mes de enero para intentar paralizar las actuaciones en la calle Alfonso XII. En ese caso, Carlos González decidió convocarlo a continuación de una sesión plenaria ordinaria.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha criticado que el equipo de Gobierno anuncie hoy la convocatoria de un pleno para el próximo lunes, 18 de marzo, "que fue solicitado por Cs en febrero para reprobar la actuación de Marzà con Elche y se convoca ahora, en un día de puente festivo con clara intención de que pase desapercibido".

El portavoz adjunto de Cs ha señalado que "con esta actitud está claro que PSOE y Compromís quieren tapar la vergüenza de no haber logrado que se invierta ni un euro en Elche en infraestructuras educativas comprometidas".

Estas declaraciones las ha realizado tras asistir los concejales de Cs una semana más a la convocatoria de concentración del AMPA del CEIP La Paz para reclamar la ampliación del colegio y la retirada de los barracones.

El PP, a través de su secretario general, José Navarro, ha asegurado que con la convocatoria del pleno, se pondrá sobre la mesa la escasa capacidad de la Generalitat con la ciudad y quedará demostrado que no se ha invertido ni un solo euro en estos últimos cuatro años. Sin embargo, parecía desconocer que el alcalde ya había puesto fecha a la sesión extraordinaria.

El resto de formaciones, Partido Socialista, Ilciitanos por Elche y Compromís, ya apuntaron que, aunque el fondo de la cuestión era compartida al considerar que, efectivamente, la Conselleria no ha cumplido con las necesidades en materia educativa en Elche, tachaban la solicitud del pleno de mero interés electoralista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00