Economia y negocios

Un libro para poner en valor los Carrizales de Elche

Los autores advierten que la zona se enfrenta a la falta de agua y del relevo generacional

Radio Elche Cadena SER

Elche

"Los Carrizales de Elche. Un ecosistema agrario" es el título del libro que busca poner en valor y contribuir a la preservación de este espacio natural enclavado entre los parques naturales de El Hondo y Las Salinas.

Los autores del libro han destacado que la falta de agua es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la agricultura en Carrizales. Esto se suma a la necesidad del relevo generacional que contribuya a la conservación del espacio.

El profesor de Ecología de la Universidad de Alicante, Carlos Martín, ha apuntado que la media de edad de los que se dedican a la preservación de Los Carrizales es de setenta años. Martín ha apuntado que esta tradición no se ha sabido transmitir a las nuevas generaciones. El profesor de la Universidad de Alicante ha resaltado el gran papel que han jugado los agricultores en la conservación de este espacio sabiendo manejar los escasos recursos hídricos para generar riqueza agrícola y a la vez ambiental.

Por su parte, el presidente de AHSA, Sergio Arroyo, ha explicado que con el libro quieren apoyar la conservación y potenciación de Los Carrizales. Arroyo ha apuntado que han trabajo estrechamente con la Comunidad de Regantes de Carrizales con quienes están implicados en la lucha por la conservación de la huerta tradicional del Bajo Segura.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha indicado que desde el Ayuntamiento se van a repartir 170 ejemplares de este libro entre las bibliotecas y en VisitElche para reforzar el turismo ornitológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00