Últimas noticias Hemeroteca

Torres asume las competencias de Deportes para agilizar el pago de las subvenciones pendientes del Consell de Ibiza

Los funcionarios de la consellería de Deportes pasan a depender del área de Presidencia

Agilizar al máximo las ayudas pendientes a delegaciones federativas, a los equipos de Ibiza y a entidades de la isla que organizan competiciones que suman en torno al millón de euros. Es el objetivo que se ha marcado el gobierno del Consell, traspasando al área de Presidencia las competencias de Deportes.

Vicent Torres toma las riendas y se espera que algunos expedientes puedan pagarse en las próximas semanas.  Diario de Ibiza avanzó en su edición de este miércoles que Torres había retirado las competencias al conseller de Deportes, David  Ribas, para desbloquear el pago de las ayidas.

La portavoz de la institución, Marta Díaz, explica que los funcionarios del departamento de Deportes pasan a depender de Presidencia, así como el director insular. Ya se han celebrado las primeras reuniones con los técnicos para analizar "caso por caso" y Díaz señala que los que están más avanzados "ya se han podido derivar a los órganos de fiscalización, al departamento de Intervención por lo que esperamos que se puedan pagar en poco tiempo".

 Díaz ha vuelto a pedir disculpas a todos los afectados y reitera que es "prioritario" para el Gobierno abonar las subvenciones

La portavoz del Consell ha resaltado que el departamento de Presidencia ya cuenta con una estructura de personal propio en esta legislatura "a la que se suman ahora los técnicos de Deportes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?