Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Pitiusas lideraron el descenso de la siniestralidad laboral en 2018

En Ibiza la tasa de accidentes se redujo un 4,5% y en Formentera el 11,6%

Las Pitiusas lideraron el pasado año el descenso de la siniestralidad laboral en Baleares. En Ibiza, el descenso fue del 4,5%, aunque sigue estando por encima de la media del archipiélago en la tasa de accidentalidad que es de 5.941 puntos.

Formentera es la isla que en términos absolutos registra una mayor caída de los accidentes de trabajo, un 11,6% menos, con la particularidad de que acumula dos años seguidos de bajadas y se sitúa en una tasa de 2.680 puntos.

En la comunidad autónoma se ha registrado el primer descenso en la siniestralidad en los siete últimos años.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro, que ha presentado estos datos, ha querido lamentar la muerte de un trabajador la pasada semana en Ibiza. Recordemos que falleció un buzo profesional de 28 años mientras revisaba el emisario de la depuradora de Ibiza.

Castro reitera que es fundamental "la prevención" y así lo ha planteado a los agentes sociales con los que se ha reunido este miércoles. Recalca que las políticas preventivas "no tienen resultados a corto plazo".

A pesar de las cifras de 2018, Baleares sigue siendo la autonomía con la tasa de accidentes más alta de España, unas cifras que Castro califica de "inasumibles". Asegura que no hay un solo factor que lo justifique. Pone de ejemplo que en las islas se creó el año pasado el Instituto Balear de Salud Laboral, cuyo consejo rector se constituyó este lunes. En otras comunidades este tipo de organismos "se crearon hace 25 años".

El 99% de los accidentes que se producen en Baleares son leves. En 2018 hubo una víctima mortal en Ibiza en accidente laboral.

Por sectores destaca el descenso de la siniestralidad del 3,9% en la construcción y del 2,1 en servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?