Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

El Consell solo puede actuar en alquileres ilegales que se anuncien como turísticos

Según el Director Insular de Turismo, Vicent Torres, hay preocupación en el Consell por la proliferación de barcos que se anuncian como alojamiento

Cadena SER

Ibiza

Desde el Consell Insular de Ibiza  reconocen que no pueden hacer nada para acabar con los anuncios que van proliferando en estas fechas como los alquileres de furgonetas o pisos pequeños para compartir con hasta 12 personas.  Y es que si no se ofrecen como alojamientos turísticos tienen "las manos atadas".

El Director Insular de Turismo, Vicent Torres, dice, no obstante, que han detectado que en estas semanas se están anunciando ilegalmente más casas y pisos turísticos incluso en plataformas como Booking que comunicó oficialmente que cumplirían la normativa anunciando tan solo aquellos que contaran con el número de registro. Torres asegura que también esta web "se ha relajado porque hoy mismo se pueden encontrar algunas ofertas que no llevan ninguna referencia"…En este punto recuerda que "la plataforma es responsable pero también el propietario del inmueble que se anuncia".

20 expedientes abiertos en 2019

De momento en lo que va de año ya hay una veintena de expedientes abiertos la mayoría por infracciones muy graves y por tanto se  pueden enfrentar a sanciones de 40 mil euros …Torres reconoce que el proceso es lento porque en estos momentos se están comunicando multas de actas abiertas hace un par de años.

El director insular de turismo dice que ahora les preocupa una nueva oferta que está proliferando y que incluso el sector les ha comunicado esa preocupación y es que hay barcos que se están anunciando como alojamientos... Explica que "se está realizando un seguimiento" de anuncios que han detectado con este tipo de ofertas aunque reconoce que para ponerle coto a esta actividad ilegal se necesita la implicación de otras administraciones.

 

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00