Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fotografía

Una foto del Cap de Barbaria se expone en Berlín en una exposición sobre sitios del cine español

La muestra se inauguró en el marco de actividades paralelas del Festival Internacional de Cine

Imagen de archivo del faro de es Cap / Cadena SER

Formentera

Una fotografía del Cap de Barbaria de Formentera se expone hasta este viernes, 15 de marzo, en Berlín en la exposición de fotografías de localizaciones de cine en el Estado 'España, un país de cine', que organiza la embajada en Berlín en su sala de exposiciones.

La muestra se inauguró en el marco de actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019.

La imagen de Baleares que se muestra fue cedida por la productora Leimotiv, que en 2017 rodó un documental con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Cineastas de las Islas (ACIB).

En términos más concretos, la película fue rodada en las cuatro islas y la productora facilitó imágenes diferentes sitios, como el caso de la imagen finalmente expuesta, el Cap de Barbaria.

"A pesar de que el faro de Cap de Barbaria ya era un lugar visitado, se hizo mucho más famoso después del rodaje de la película Lucía y el sexo, de Julio Médem", han apuntado desde la Conselleria.

Recientemente, también se ha rodado en la isla la película Formentera Lady, en marzo de 2017. El film ha recibido el apoyo del IEB y IBFC, está protagonizado por el actor José Sacristán y ha sido nominado a los XI Premios Gaudí como Mejor Película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00