Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro detenidos en Martos por presunta venta de drogas y extorsión

La Guardia Civil investiga un caso en el que además se ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes

La Guardia Civil detiene a uno de los implicados en el caso. /

La Guardia Civil de Martos ha detenido a cuatro personas de la localidad e investiga a otra más como presuntas autoras de Delitos relacionados con la venta de Estupefacientes, concretamente el Delito Contra la Salud Pública, y delitos de Extorsión. La investigación, que ha terminado con la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes, se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una pareja agredió al menos a otra persona entrando a su domicilio, descubriendo los agentes que en esa misma vivienda, bautizada como 'La Guardería', se almacenaban drogas.

Según investiga la Guardia Civil, el varón y la mujer con los que se inician las investigaciones accedieron a la fuerza al domicilio amenazando, golpeando y exigiendo un dinero determinado a los moradores. Una cantidad que podría formar parte de una deuda adquirida por éstos tras la adquisición de estupefacientes. Además, los presuntos agresores podrían no ser los acreedores finales del pago, ya que otro hombre y una mujer habían recibido 500 euros por cobrar la deuda.

En estos trabajos fue cuando la Guardia Civil descubrió que a las personas que habían sufrido el robo en su domicilio se les habían sustraído 200 gramos de Speed, MDMA, varios cogollos de marihuana y pastillas, localizándose también el almacén que bautizaron como 'La Guardería', un local que además aglutinaba alrededor en el momento de la localización a numerosos jóvenes e incluso menores de edad.

Los detenidos, todos vecinos de Martos, son: J.O.N, de 20 años y al que se le imputa un presunto Delito Contra la Salud Pública y Robo; Z.E.A, de 25 años, detenido como presunto autor de un Delito de Extorsión; E.M.P, de 37 años de edad y detenida como presunta autora de un Delito de Extorsión; y L.S.B., detenido también por un Delito de Extorsión. Por otra parte, la persona investigada como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública y Robo es J.N.N, también vecino de Martos y de 25 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?