Sociedad
Jaén

Restaurada la pilastra de la Catedral que se partió por la mitad

Se ha introducido una varilla de fibra de vidrio para unir las dos partes en las que quedó dividido el pilar

Pilastra restaurada en la Catedral de Jaén. / Catedral de Jaén

Jaén

Una semana hace que una racha de viento provocara que parte de la rampa provisional instalada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén en la Catedral con motivo del Vía Crucis que se iba a realizar por la tarde volara por los aires partiendo por la mitad una de las pilastras de acceso al principal templo cristiano de la capital. Siete días después, el elemento arquitectónico ya ha sido restaurado.

Según explica en un comunicado la oficina de la Catedral de Jaén, la pilastra ha sido sometida a un proceso de restauración in situ llevado a cabo por una empresa especializada. En él se le ha introducido una varilla de fibra de vidrio que ha asentado las dos partes en las que quedó dividido el pilar, para después repararlo con materiales específicos para el mármol.

De los gastos se ha hecho cargo la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que valora como un éxito el resultado ya que la rotura que sufrió la piedra datada en el siglo XVIII resulta ahora, según el arquitecto diocesano, "inapreciable".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00