Política

Armengol coloca a sus consellers en los puestos de salida en la lista al Parlament

El PSIB-PSOE aprueba las candidaturas para las elecciones generales, autonómicas, insulares y municipales

PSIB PSOE

Palma

El PSIB PSOE aprueba hoy las candidaturas para las elecciones generales, autonómicas, insulares y municipales. Francina Armengol ha incluido en las Islas a todos los miembros de su Govern. Para los comicios más inmediatos, los generales, Pere Joan Pons, repetirá como número 1 y la ibicencia Sofía Hernanz como número 2. El 3 es para el menorquín Pau Morlà y de número cuatro la mallorquina, Rosa Bestard, de Campanet. Cosme Bonet y Susanna Moll serán los candidatos al Senado.

Francina Armengol encabezará la lista al Parlament en Mallorca. Iago Negueruela, conseller de Trabajo, va de número dos y la responsable de Salud, Patricia Gómez, de número 3. En cuarto lugar está Martí March, conseller de Educación. En Menorca, el conseller de Territorio, Marc Pons encabeza la lista y en Ibiza, la consellera de Presidencia, Pilar Costa.

Al Consell de Mallorca, ya se sabe que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera va de número 1 y la acompañará como número 2, el actual portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover.

Las candidaturas que hoy se aprueban se ratificarán este fin de semana en el Comité Federal del PSOE.

En Palma, recordamos, José Hila va de número 1. En el número dos está la actual concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, Angélica Pastor, de Seguridad Ciudadana repite en el 4. Como novedades está la inclusión en el número 3 del actual director general de Consumo, Xisco Dalmau.

La líder del PSIB, Francina Armengol ha destacado que "el partido está fuerte, unido y con ganas". "Hemos gestionado durante cuatro años, muchas instituciones, y creo que lo hemos hecho bien, cumpliendo los compromisos que adquirimos", ha destacado. Armengol ha asegurado que las candidaturas han sido elegidas con "total unanimidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00