Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"El convenio de hostelería de Balears lo paseo por España como ejemplo de referencia"

El secretario estatal de servicios de UGT, Miguel Ángel Cilleros, prevé que la temporada alta sea "muy buena"

Cadena SER

Palma

El sindicato UGT estatal presume de que el convenio colectivo de hostelería de Balears es todo un ejemplo para el país por haber conseguido importantes condiciones para los trabajadores, no solo salariales, sino también por haber taponado la externalización. Así lo ha destacado el secretario estatal de la federación de servicios de UGT, Miguel Ángel Cilleros, en Palma, quien prevé que este verano se registre una muy buena temporada turística en las Islas.

Declaraciones de Cilleros antes de participar en una asamblea sobre la situación de los trabajadores de cara a la temporada turística. Admite que el convenio de las Islas lo lleva paseando por todo el país como un ejemplo de referencia. 

Cilleros es partidario además de conseguir un pacto de Estado sobre modelo turístico en el país. En ese sentido, confía en que la temporada alta de este verano sea muy buena teniendo en cuenta que en estos momentos se está viviendo del turismo prestado de otras zonas en conflicto. 

La cara opuesta del turismo en las Islas es la falta de vivienda disponible también para los trabajadores que vienen a Balears. Precisamente el responsable de la federación de servicios de UGT en las Islas, Antonio Copete, exige que los empresarios hoteleros destinen parte de sus ingresos para viviendas sociales en las que puedan alojarse sus empleados. 

El sindicato prevé organizar en las próximas semanas un encuentro para analizar la problemática de la falta de vivienda en Balears.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00