Política

La diputada menorquina Montse Seijas eleva al Parlament la falsa agresión feminista difundida por Vox

Interpelará a la presidenta del Govern sobre si considera que Vox Baleares inducen al odio y a la persecución feminista

Foto de archivo / Montse Seijas

Mahón

La diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral frente al pleno del Parlament para conocer la postura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el papel de Vox en la difusión de una falsa agresión feminista en Son Servera el pasado 8 de marzo.

La diputada menorquina interpelará a Armengol sobre si considera que Vox Baleares y su presidente, Jorge Campos, "inducen al odio y persecución feminista" con las acusaciones vertidas al movimiento, que fue tildado de "violento, totalitario y sectario" por una supuesta agresión de feministas a tres jóvenes en Son Servera.

Seijas ha recordado que Vox exigió en un primer momento a Armengol una condena de los supuestos hechos. No obstante, posteriormente se pudo saber que no había sido denunciada ninguna agresión ante la Guardia Civil y la formación liderada por Campos explicó que había sido una vecina de Son Servera quien "de mala fe" difundió este bulo, por lo que interpuso una denuncia contra ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00