Últimas noticias Hemeroteca

La procesión de la Caridad adelanta su salida a las 18:30 horas

Nos visita el Presidente-Mayordomo de la cofradía del Cristo de la Caridad, Antonio José García Romero, que a su vez es el responsable de las publicaciones que edita el Cabildo para hacernos un repaso a la última edición de la revista Cabildo que fue presentada el pasado sábado en la iglesia-museo San Juan de Dios por Mª Teresa Marín Torres, profesora de Hª del Arte en la Universidad de Murcia y directora del museo Salzillo.

Entre las novedades que destaca García Romero de la procesión del próximo Sábado de Pasión está la del cambio de horario, adelantando la salida desde la iglesia de Santa Catalina a las 18:30, sufriendo, además un cambio de recorrido.

Esta y la procesión del Sábado Santo, que también pone en la calle la cofradía de la Caridad, cuya protagonista es la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, llevan un acompañamiento musical destacado. Es el propio García Romero quien se encarga de elegir qué piezas sonarán en cada una de las calles por donde discurren las procesiones, interpretadas por bandas de música de reconocido prestigio nacional.

Por otro lado, Alejandro Garcia Vivo, el responsable de la publicación Murcia Devota nos adentra en la Semana Santa de Alhama de Murcia y nos invita a descubrir una Semana Santa de interés turístico regional.

En el programa, Encarna Talavera entrevista al que presentó el pasado sábado en la Basílica de Ntra.Sra. de la Asunción, la Semana Santa de Cieza, Alfonso de la Cruz, quien contó alguna anécdota de su presentación.

Esta tarde, a partir de las 19:00H en el programa, entre otros, tendremos el testimonio del Nazareno del año de la Semana Santa murciana, quien nos contará sus impresiones de lo que, hasta la fecha, lleva vivido como nazareno del año. Conoceremos los actos cuaresmales de Cartagena y sus escaparates más originales e intercalaremos con nuestros oyentes a través del perfil de twitter @HoraCofrade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?