Sociedad

Los afectados de IDental denuncian que el Colegio de Odontólogos "no nos ha ayudado, e incluso nos ha puesto pegas"

Cadena SER

Murcia

Los afectados de iDental denuncian que el Colegio de Odontólogos está intimidando a dentistas de la Seguridad Social para que no les atiendan.

Algunos afectados se han manifestado este miércoles a las puertas de la consejería de Salud para reclamar que haya "salud bucodental para todos, no sólo para los afectados por el cierre de estas clínicas".

Varios afectados, de la asociación ADAFI, se han concentrado a las puertas de la consejería siguiendo una convocatoria nacional para que la atención bucodental llegue a todos.

Señalan que la consejería les ha ayudado, sobre todo a la hora de facilitarles sus expedientes, pero señalan que se están encontrando con numerosos problemas, uno de ellos, que las financieras siguen exigiéndoles el cobro de sus deudas a pesar de que hay una orden judicial que lo ha paralizado, señala Jesús Martínez, uno de los afectados.

Algunos de los afectados han acusado también al Colegio de Odontólogos de Murcia de haber puesto piedras en el camino, e incluso señalan que algunos de sus responsables han intimidado a dentistas de la Seguridad para que no les atiendan. Dicen que sólo una clínica privada se ha prestado a continuar con los tratamientos, según cuenta también Teresa Quiñones.

Jesús Martínez y Teresa Quiñones, afectados de iDental

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Colegio de Odontólogos, su hasta hace poco presidente, Óscar Castro, señala que son falsas estas acusaciones y explica que 32 dentistas se ofrecieron a tratar a estas personas, entre ellos él, y son precisamente los dentistas los que se sienten amenazados, dice, por parte pacientes aconsejados por ciertos dirigentes de estas asociaciones que les exigían informes que excedían de su ámbito competencial.

Óscar Castro. Colegio Odontólogos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso está judicializado, recuerda Óscar Castro, que señala que la administración tendrá que ser la que articule medidas para solucionar el problema de los afectados de iDental, cerca de 2.000 en la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00