Últimas noticias Hemeroteca

El UCAM se despide del sueño europeo ante Amberes

Los de Sito Alonso tuvieron la eliminatoria a tiro pero un mal último cuarto cierra la puerta de la Basketball Champions League

Booker en una acción ante Amberes /

El UCAM Murcia CB se conjuró para remontar los ocho puntos que el Telenet Giants de Amberes había cosechado en la ida. El equipo soñaba con volver a la Final Four. Todo estaba previsto para eso. Y no faltó mucho porque a menos de 5 para el final los universitarios iban 9 arriba. Renta que se disipó hasta el 78-77 final.

El escaso público que acudió al Palacio de los Deportes se las prometía muy felices al término del primer cuarto. Los de Sito Alonso, que comenzaron perdiendo el encuentro, se enchufaron pronto al partido. Con el número ocho grabado en la mente, poco a poco fueron iba aumentando el marcador hasta llegar a una máxima de diez arriba a falta de dos minutos. Final de primer periodo 26-19.

Los errores de Radoncic, Doyle y Booker penalizaron al conjunto universitario que no supo volver a la cancha y perdió la ventaja que se redujo a +2. El que corrigió rápido fue el base Askia Booker que inició la cuenta del segundo cuarto con dos triples seguidos. Soko se apuntó a la fiesta y volvió a aumentar la cuenta hasta recuperar los 8 puntos arriba que empataban la eliminatoria. Una renta que no supieron mantener al descanso: 42-37.

En los belgas Paris Lee fue lo que se espera de él. Un líder. Y lo demostró en el tercer cuarto. Con carreras imposibles y puntos increíbles. Los movimientos de Lee atontaron a la defensa del UCAM como si de un encantador de serpientes se tratase. La única jugada en el tercer periodo en la que Lee se topó con oposición fue con un tapón de Cate en una entrada a canasta.

Los belgas llegaron a ponerse tres arriba hasta que llegó la jugada del partido. 2+1 para Kloof, que falla el tiro libre pero hábilmente se hace con el rebote. Y nuevo 2+1 para Cate que también falla y bola para Radoncic que repite con otro 2+1. Y terminó el tercer cuarto con 61-53 en el electrónico.

Y la misma pájara que le dio al equipo universitario en el último minuto de la ida se repitió en el inicio del periodo definitivo en el que Amberes se comió la ventaja y se puso a uno. Pero los de Sito reaccionaron y pronto. Dos triples consecutivos de Soko y Booker distanciaron el marcador hasta 76-67 a falta de 4:33 para el final. El UCAM estaba en cuartos. Alonso andaba, corría, gritaba y dirigía.

Pero el final fue muy cruel. El Telenet Giants Antwerp se sobrepuso en el tramo final. Volvió a arañar el marcador y se acabó. El sueño de volver a la Final Four se fue al traste. Ahora toca pensar en la competición doméstica en la que, todavía, falta mucho por hacer.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?