Sociedad
Turismos

Retiran de Miramar el letrero Donostia- San Sebastián por problemas con el material

El cartel no gustó a todo el mundo, y generó polémica en las redes sociales por su emplazamiento que también cambiará cuando se recoloque

Cadena SER

San Sebastián

San Sebastián amaneció el lunes sin el letrero identificativo que el consistorio colocó en los jardines del Palacio Miramar el pasado febrero. Un cartel que no gustó a todo el mundo y que generó polémica en las redes sociales y posturas encontradas entre partidarios y detractores del mismo.

Antiguo cartel / Cadena SER

El letrero supuso también un punto de desacuerdo entre los miembros del equipo de gobierno. Para el teniente de alcalde, Ernesto Gasco,el elemento "atrae turismo a la ciudad", pero, tras las críticas recibidas en las redes, el alcalde, Eneko Goia, aseguró que "aunque las cosas se hacen con buena intención, a veces, el resultado no responde a las expectativas". Unas afirmaciones que no sentaron nada bien al  propio Gasco, que este miércoles se mostró extrañado en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián teniendo en cuenta que "desde el principio, el alcalde de la ciudad quiso posar junto al letrero" el día que se inauguró.

Sobre el porqué de la retirada del cartel, el concejal de turismo ha explicado a Radio San Sebastián, que el motivo se ha debido a "un fallo técnico", ya que el material con el que estaba construido "no era el adecuado". También ha anunciado que, una vez se solvente el fallo, con el cambio de material de las letras, "se recolocará en otro emplazamiento, dentro de los propios jardines del Palacio. Quizá un poco más arriba". 

El letrero medía aproximadamente cinco metros de largo por dos de alto, y fue colocado en los jardines frente a la bahía de la Concha para promocionar San Sebastián en el exterior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad