Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

UCCL alerta de la situación "insostenible" de los sectores agrícola y ganadero

El colectivo de agricultores y ganaderos reclama entre otras cosas una PAC Digna, unos precios justos, y un gasóleo profesional. agrícola, ganadero y forestal con un IVA reducido del 10% y su aplicación a todos los sectores

El presidente de Unión de Campesinos de Segovia - UCCL Juan Manuel Palomares, en una imagen de archivo /

Unión de Campesinos de Segovia ha convocado a los agricultores y ganaderos segovianos a una concentración de protesta bajo el lema “Por una PAC Digna y unos precios justos”. La concentración, que tendrá lugar en la subdelegación de Gobierno este jueves, forma parte de una serie de actos organizados en el resto del Estado convocados por organizaciones territoriales.

Los convocantes pretenden hacer visible la que consideran "insostenible situación" por la que atraviesan los sectores agrícola y ganadero.

El colectivo denuncia la falta de políticas y medidas efectivas de las diferentes Administraciones, y aprovecharan para reivindicar la, entre otras cosas, una regulación de venta a pérdidas o un gasóleo profesional, agrícola, ganadero y forestal con 0,021 euros de impuesto especial de hidrocarburos, mínimo permitido por la Unión Europea, así como la aplicación de un IVA reducido del 10% y su aplicación todos los usos profesionales de las explotaciones.

En relación a la situación en el campo segoviano, Unión de Campesinos de Segovia sigue alertando sobre el abandono de explotaciones, y la ausencia de un relevo generacional

La obligación de la modificación de la Ley Reguladora de haciendas locales para adecuar la tributación de las construcciones agrícolas, ganaderas y forestales a la realidad de las mismas o el incremento de controles e inspecciones ante la proliferación de plagas y enfermedades, son otras de las reivindicaciones del colectivo de agricultores y ganaderos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?