Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fundación Cajasol acoge la exposición del centenario de la marcha 'Amarguras'

Con entrada libre, el horario es de 11:00 a 21:00 horas hasta el viernes; el sábado, de 17:00 a 21:00; y el domingo, de 11:00 a 18:00

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido -tercero por la izquierda-, recibe un recuerdo de manos del hermano mayor de la Amargura, José María Pedernal /

La Fundación Cajasol y la Hermandad de la Amargura han inaugurado este martes la exposición Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla, con motivo de la celebración del I Centenario de la marcha Amarguras.

El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, José María Pedernal; el comisario de la muestra, Aníbal Tovaruela; y el periodista Carlos Colón. Además, la banda del Carmen de Salteras interpretó dos marchas de Font de Anta, Amarguras y Soleá dame la mano.

El patio de la Fundación Cajasol acoge, hasta el próximo 17 de marzo, esta exposición que pretende llevar al visitante por un recorrido patrimonial y gráfico que enmarca el contexto histórico, de un lado sevillano y de otro puramente cofrade y musical, de esta excepcional pieza musical de Font de Anta.

A través de un recorrido por la muestra, el visitante tendrá la oportunidad de valorar en directo piezas tan singulares como el manto azul de 1904, y el rojo de 1926, que el vanguardista bordador Rodríguez Ojeda elaboró para la Virgen de la Amargura.

Además, se podrá disfrutar de verdaderos deleites musicales como el Concierto de piano y cuerda Amarguras, el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana, en el que disfrutaremos de la magistral obra de Font de Anta así como de composiciones de otros coetáneos de la talla de Falla, Turina o Albéniz. Y, en paralelo a la muestra, se celebrarán varias conferencias de la mano de grandes expertos en las expresiones artísticas del regionalismo en nuestra ciudad, que aportarán una visión muy oportuna para contextualizar el objeto de esta exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?