Últimas noticias Hemeroteca

Los hosteleros proponen la contratación de un técnico municipal de festejos

El gremio de hostelería pide que las casetas y txoznas sean gestionadas por empresarios del sector

De izquierda a derecha, Alberto Vizal y Timoteo Antuñano. /

Los hosteleros han agrupado en diez puntos las conclusiones de una reciente reunión, en la que el colectivo empresarial propuso en líneas generales mejorar el funcionamiento del sector en el municipio. Los representantes del gremio quieren impulsar el Consejo General de Festejos con participación de representantes de hostelería que tengan voz y voto, promocionar el Camino de Santiago, desestacionalizar la temporada alta, retomar antiguas fiestas de barrio y concentrar la semana grande en un único periodo.

Los empresarios de este tipo de establecimientos piden, como asunto más relevante, la creación de la figura del Técnico Municipal de Festejos. Los hosteleros persiguen además auditar la participación de casetas y txoznas en fiestas y cualquier evento que se realice en el municipio, con la participación de la hostelería para garantizar calidad y profesionalidad; la obtención de un centro de Formación Profesional de Hostelería, Turismo y Restauración y la modificación de la ordenanza que regula los horarios.

La temporada de verano estaría comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, según la propuesta, ya que la actual comienza el día 1 de julio y finaliza el 31 agosto. Las terrazas están sujetas en invierno, de lunes a domingo, a un horario que obliga a cerrar a la una y media de la madrugada. En verano se permite prolongar una hora su funcionamiento.

La delegación de la Asociación de Hostelería de Cantabria apuesta por la promoción del Camino de Santiago y por dar impulso al acuerdo entre la empresa que gestiona el Parking Amestoy y el Ayuntamiento, así como una mejora en la señalización y accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?