Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La falta de inversión en el tren convencional provoca un número creciente de incidencias

La Plataforma en Defensa del Tren Convencional reclama los 94 millones de euros que se tendrían que haber invertido en la línea en los últimos diez años

El número creciente de incidencias en la línea de tren convencional se debe a la falta de inversión en la provincia de Cuenca. Así lo cree la Plataforma en Defensa del Tren Convencional, después de que los datos del gobierno hayan revelado más de 200 incidencias destacables en los tres últimos años.

El portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos, ha explicado que Cuenca ha sufrido una falta de inversión total en la línea de tren convencional desde que se inauguró la de Alta Velocidad, lo que ha dejado esta infraestructura con trenes viejos y vías en mal estado, que provocan limitaciones de velocidad.

Ha reclamado que Cuenca ha tenido presupuestados 9,4 millones de euros anuales en la última década para la línea, de los que no se ha invertido ni un euro.

Tras las noticias sobre los problemas en la línea de Extremadura en los últimos meses, De los Cobos ha apuntado que está en un estado mejor que la de Cuenca.

Según los datos facilitados por el gobierno tras las preguntas de varios diputados de Valencia, la línea acumuló 217 incidencias entre enero de 2016 y diciembre de 2018, que fue además el año con más problemas. No hay ningún mes de esos 36 sin incidencias, y el peor fue julio del año pasado.

De los Cobos ha apuntado que los problemas en la línea se centran en la provincia de Cuenca, porque en Valencia sí se han realizado inversiones y en Madrid y Toledo también. Sin embargo, el tren atraviese la provincia “a paso de tortuga”.

Estos problemas, unidos a que la línea acaba en Aranjuez, y desde allí hay que transbordar a un Cercanías hasta Madrid, dejan el viaje en tren en casi siete horas entre Madrid y Valencia. Muy lejos de la hora y 40 minutos en que se cubre este trayecto en AVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?