Sociedad

Detenido por pagar en un hotel de Lanzarote con billetes falsos de libras esterlinas

La voz de alarma la dieron trabajadores de un establecimiento hotelero de Costa Teguise

Billetes falsos incautados. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, han detenido a un turista de 36 años de edad e iniciales J.B. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al intentar pagar con un billete falso de 20 libras esterlinas, en la recepción de un hotel del municipio de Teguise.

A raíz del aviso del personal del establecimiento hotelero a la Guardia Civil sobre un cliente que intentaba pagarles un producto con un billete falso, los agentes acudieron al lugar y comprobaron mediante los medios disponibles en el hotel -rotulador reactivo y máquina electrónica- que dicha persona poseía el referido billete de 20 libras de valor, colaborando posteriormente con los agentes y entregando seis billetes falsos más de un valor de 120 libras.

Tras las correspondientes pesquisas policiales, centradas en la determinación de la falsedad de dichos billetes, los agentes del Área de Investigación detuvieron a J.B. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00