Últimas noticias Hemeroteca

La mujer detenida por intentar falsear la paternidad de su bebé renuncia a la patria potestad

La Policía investiga cómo fue el acuerdo entre ambas partes

La policía continúa investigando el caso y el tipo de acuerdo al que pudieron llegar ambas partes. / ()

La madre que iba a entregar a su hija recién nacida a una pareja que la acompañó tras el parto en el hospital de Fuenlabrada, ha renunciado a ejercer la patria potestad. La decisión la tomó tras ser arrestada en el centro sanitario junto con la pareja que, supuestamente, iba a llevarse a la niña. La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de la tutela de la menor, según ha informado la Consejería de Políticas Sociales.

La mujer, que es de nacionalidad rumana y tiene 36 años, el 23 de febrero acudió a dar a luz junto con su novio al hospital fuenlabreño. Fue el rechazo a dar el pecho y a cuidar a la niña, lo que hizo sospechar a los trabajadores del hospital. También la presencia de una pareja, un hombre español de 45 años y una mujer dominicana de 37, que eran los que se hacían realmente cargo de la menor, aumentaron la extrañeza del personal, que vieron como el hombre de la pareja acompañante había firmado como padre en una prueba para la niña.

Según indica EFE, los facultativos hablaron con la madre biológica quien les confirmó que iba a regalar a la niña “a un hombre con más medios porque ella carecía de los mismos para sacarla adelante”. Primero les dijo que se la daría a un conocido y luego a un amigo, en ningún caso a una pareja y aseguró que no sabía quién era el padre. Así las cosas, el hospital activara el protocolo para dar aviso a la Policía Nacional.

Al parecer la pareja que acompañaba a la madre, había estado en lista de espera para una inseminación artificial, pero cuando fueron llamados en 2018 no contestaron, según EFE. La Policía continúa investigando cómo se fraguó el acuerdo entre la mujer y la pareja que iba a quedarse con la niña. Los tres fueron acusados de alteración de paternidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?