Sociedad
Cuaresma

Peregrinación a Serradilla de la diócesis de Plasencia

Además, se celebrará un acto por el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Altar mayor del monasterio de Serradilla presidido por el Stmo. Cristo de la Victoria / Diócesis de Plasencia

Plasencia

El delegado diocesano de apostolado de la oración y capellán del santuario del santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla, José Luis García Franco, ha presentado  la peregrinación que “por 15 años consecutivos” se celebra en cuaresma hasta este santuario.

 Se trata del segundo santuario “al que más peregrinaciones llegan en Extremadura” tras el de la Virgen de Guadalupe, y por ello “se invita a todos los diocesanos de Plasencia “ a la participación “del Vía Crucis diocesano de cuaresma”.

Una peregrinación que se realizará el próximo 16 de marzo y que contará con la presencia del obispo de Plasencia, José Luis Retana, así como de numerosos sacerdotes de la diócesis.

Desde las diferentes parroquias se fletarán autobuses para acudir a esta peregrinación, y se irán haciendo rutas desde las poblaciones cercanas hasta completar los vehículos.

El año 2019 tiene un “matiz especial”, según García Franco, ya que se cumple “el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús”, y aunque los actos centrales se celebrarán en el Cerro de Los Ángeles en Getafe (Madrid) en el mes de junio, la diócesis de Plasencia realizará “la renovación de la consagración de la diócesis de Plasencia al Corazón de Jesús” en un acto en la plaza de Serradilla.

El programa presentado por García Franco comenzará a las 10.30 horas con el acto penitencial. El acto de reconsagración de la diócesis en la Plaza Mayor de Serradilla será a las 11.30 horas y posterioremente, en torno a las 12.30 horas se celebrará la eucaristía presidida por el Obispo de Plasencia.

Ya a las 14.00 horas dará lugar la comida de fraternidad y a partir de las 16.00 horas se realizará  el Via Crucis por las calles de la localidad. En ediciones anteriores han llegado a Serradilla “entre 800 ó 900 personas” según el capellán del santuario, pero este año se espera que sean “muchas más por esa consagración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00