Elecciones 23 de julio

La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Inés Arrimadas no descarta pactar con el PSOE de Emiliano García-Page

Dice que "no quiere adelantar escenarios" porque "el primer reto son las elecciones generales"

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas en Ciudad Real / Cadena SER

Toledo

La portavoz nacional de Ciudadanos, líder de la formación en Cataluña y candidata al Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas ha visitado Ciudad Real, donde ha estado acompañada por la candidata a presidir la Junta, Carmen Picazo.

Inés Arrimadas (c), junto a la candidata de Cs a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo (i) y el portavoz de la formación en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo (d) / Cadena SER

Arrimadas ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha', donde ha ensalzado las primarias de su formación y se ha mostrado convencida de que obtendrán un gran resultado en la región, tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Además, no descarta pactar con el PSOE en Castilla-La Mancha, después de que a nivel nacional, Ciudadanos haya decidido que no lo van a hacer con Pedro Sánchez tras los comicios generales. Eso sí, dice que primero están centrados en esas generales, donde el número de diputados de nuestra región "va a ser crucial".

Trasvase, ATC y despoblación

Preguntada por asuntos de ámbito nacional, que afectan a Castilla-La Mancha de manera directa, Inés Arrimadas se ha pronunciado sobre el trasvase 'Tajo-Segura', del que dice, hace falta un pacto nacional del agua, algo que su formación defiende en todas las comunidades autónomas.

En relación al ATC, el Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas, la portavoz nacional de Ciudadanos, asegura que "hay muchas cuestiones en juego, no solamente temas de seguridad, también de ocupación o empleo", recordando que ya hay dos centrales nucleares en la región, en este caso en la provincia de Guadalajara, y entiende que se debe tomar una decisión que tenga en cuenta todas estas circunstancias.

Por último, sobre la despoblación, asegura que "debe ser una prioridad del próximo Gobierno de España" y ha recordado el pacto de estado anunciado por el líder nacional de la formación, Albert Rivera. Escucha la entrevista

Entrevista a Inés Arrimadas en La Ventana CLM

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000276508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00