Últimas noticias Hemeroteca

Ya hay acuerdo para los trabajadores de Eroski por el cierre del hipermercado

La empresa ha ofrecido traslados o una indemnización ante su inminente salida del Centro Comercial Albacenter

Fachada del Centro Comercial Albacenter /

Eroski indemnizará con 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses a los 17 trabajadores por cuenta ajena del hipermercado en Albacenter. El próximo 30 de abril finaliza el contrato de arrendamiento en el centro comercial y se prevé que los despidos y el cierre se ejecuten antes de esa fecha.

Según ha explicado el secretario de acción sindical de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, el acuerdo con Eroski se cerró hace unos días. La empresa primero ofreció a los trabajadores traslados a hipermercados de otros puntos de España, pero finalmente ha pactado con los sindicatos este despido de 30 días por año trabajado con el tope de 18 meses.

Zafrilla también ha explicado que Eroski se ha comprometido a ofrecer al resto de empleados, 71 trabajadores cooperativistas, las mismas condiciones: traslados o el despido con 30 días. Pero esta figura legal del cooperativista no negocia a través de los sindicatos, sino con la propia empresa.

Lo que se ha descartado es la opción de poder subrogar los contratos de los trabajadores con otra hipotética empresa de alimentación que se instalara en el espacio de Eroski en Albacenter. Zafrilla ha explicado que no ha trascendido quien se instalará en el centro comercial, por lo que no habrá subrogaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?