Sociedad
NARCOTRÁFICO

La policía ordena la captura del "Messi del hachís"

El narco anunció su huída a causa de la presión policial

Alijo de hachís intervenido por los Cuerpos de Seguridad del Estado / Guardia Civil

Algeciras

La Policía ha activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís', tras anunciar con un comunicado que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.

Abdellah el Haj, conocido como el "Messi del hachís" ha remitido un comunicado a diferentes medios en el que indica literalmente que va a desaparecer por un tiempo, por tener verdadero miedo por su integridad y la de su familia y todo, como consecuencia de la enorme presión policial a la que está siendo sometido en los últimos tiempos, lo que - dice textualmente - se ha convertido en insoportable; impidiéndole desarrollar una vida normal.

Abdellah el Haj asegura que cada vez que sale de su casa, los seguimientos policiales son más implacables, sufriendo incluso una verdadera encerrona en un hotel de Madrid donde se hospedaba con su familia. El Messi del hachís, denuncia en su escrito haber sufrido acoso físico, temiendo por su integridad, hasta el punto de que tuvo que intervenir la seguridad del hotel, incluso dice que se está induciendo a personas de su entorno para que le acusen falsamente de la comisión de ilícitos.

Ante esta situación, el "Messi del hachís" - que pide perdón por sus errores - dice ver seriamente deteriorada su estabilidad emocional, por lo que he tenido que recurrir - afirma - a ayuda médica.

A la espera de la celebración de varios juicios por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada, Abdellah El Haj pactó hace año y medio con la Fiscalía el abono de una fianza de 80.000 euros y la obligación de personarse a diario ante la autoridad judicial, compromiso que ha venido cumpliendo. Nacido en Marruecos y residente en España desde niño, ha sido considerado durante años como el líder de la mayor organización de tráfico de hachís que operaba en España a través del Estrecho de Gibraltar.

Sus abogados aseguran que El Haj se mantiene, desde hace tiempo, alejado de cualquier actividad delictiva y sin conexión con las mafias del Estrecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00