Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salud dispensará 450 vacunas a estudiantes de Medicina y Enfermería por un brote de paperas

Salud ya se ha preparado para dispensar unas 450 vacunas contra las paperas para el alumnado de Ciencias de la Salud, tras el brote que ha afectado a 25 personas en la provincia este año, 7 de ellas estudiantes de Medicina.

El objetivo de este protocolo preventivo es actuar con una población de riesgo que realiza sus prácticas en contacto con pacientes. Por el momento entre estos últimos no se ha producido "ningún contagio" por los casos detectados.

La responsable del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública de Córdoba, Inmaculada Salcedo, ha explicado hoy que los casos en los alumnos han propiciado toda una coordinación con la universidad para dispensar estas vacunas a partir de la próxima semana en el hospital Reina Sofía. El lunes realizarán sesiones informativas en Ciencias de la Salud.

En este 2019 se han registrado numerosos casos de parotiditis en Andalucía, el 70% de los casos a nivel nacional. Los casos se han dado entre el alumnado nacido entre 1992 y 1997, los cuales fueron vacunados aunque la vacuna no contaba con una cobertura suficiente, a tenor de los contagios. En todos los casos, leves.

Las vacunas se realizarán en 2º y 3º de enfermería y en 3º, 4º y 5º de Medicina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?