Sociedad
Ondara

La IV Fira de la Paraula & la Bona Taula se concentra en el sábado 6 de abril

La feria cambia de ubicación y se traslada al Prado, avenida General Bosch y plaza de Toros

Ondara

Varias son las novedades que incluye la IV Fira de la Paraula & la Bona Taula, organizada por las concejalías de Promoción Económica, dirigida por el alcalde José Ramiro, y Cultura, dirigida por Raquel Mengual, del Ayuntamiento de Ondara.

Esta edición se concentrará en un solo día, el próximo sábado 6 de abril. Y cambia de ubicación, del Barrio del Cristo pasará a celebrarse en el Prado, Avenida General Bosch y Plaza de Toros. Su horario, por la mañana, entre las 11 y las 13.30 horas y, por la tarde, de 16 a 22 horas.

Otra novedad es la inclusión de la II Fira dels vins de la Marina Alta, el gran concierto de primavera con María del Mar Bonet y Jonatan Penalba, y del Mercat del Prado de la Terra i Artesania. Junto a las ya habituales Fira del Llibre, y la parte gastronómica.

Así, la propuesta combinará cultura, música, literatura, proximidad, vinos, gastronomía, y animación mediante una iniciativa global que se celebrará tomando como punto neurálgico el Prado.

Fira del Llibre

La Fira del Llibre se emplazará en la avenida General Bosch, y contará con la exposición de diversos stands; con editoriales y escritores locales y comarcales; además de un stand propio de la Biblioteca Municipal (que dará salida a algunos de sus libros, regalando ejemplares a los lectores que visiten el stand), y además, la Junta Local de la AECC montará su parada en la Fira de la Paraula.

Gastronomía

En el ámbito de la gastronomía, la Comisión Soledad 2019 ofrecerá servicio de barra y comida típica de la comarca, también en la avda. General Bosch, con diversas y variadas propuestas gastronómicas de calidad, con producto local y comarcal.

Música

En cuanto a la programación musical, habrá un pasacalle y concierto del Conjunto Instrumental de la Associació Musical Coda y Unión Musical de Ondara. Y una actividad exclusiva para los más pequeños, con el teatro itinerante infantil “Puff el Dragón Mágico” a cargo de Espectacles David, por el centro del pueblo, con salida desde Vicent Andrés Estellés.

Fira dels Vins

En la II Fira dels Vins de la Marina Alta se darán cita 14 bodegas y productores de la comarca. La intención es dar continuidad a la iniciativa impulsada en la Fira Comarcal de 2017, y divulgar y posicionar un producto vertebrador para la comarca como es el vino.

Se celebrará dentro del Prado, de 11 a 22 horas. Se ofrecerán catas de vino que darán a conocer las características de los vinos de la comarca, dentro de los respectivos stands de las bodegas y productores participantes, proponiendo un itinerario circular. Se ha creado para la ocasión un Pasaporte de los Vinos de la Marina, que los asistentes comprarán dentro del mismo recinto al precio de 6 euros, (incluye la pertinente copa serigrafiada para el acontecimiento), y que permitirá probar los vinos de cada bodega y así llenar el correspondiente espacio designado dentro del pasaporte.

Mercat de la Terra i Artesania

Por su parte, el Mercat del Prado de la Terra i la Artesania, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACO, ofrecerá productos de comercio de proximidad, agrícolas, y artesanos, con una veintena de paradas que se ubicarán en la zona central del Prado de 11 a 22 horas.

Su programación incluye la visita guiada a elementos arquitectónicos y patrimoniales, juegos infantiles, y el II Taller de Pascua para público infantil y familiar, sobre elaboración de Monas de Pascua.

Concierto de Primavera

Como broche final para esta IV Fira de la Paraula i la Bona Taula, la concejalía de Cultura, ha organizado el Concierto de Primavera en la Plaza de Toros de Ondara, que estará protagonizado por Maria del Mar Bonet, siendo el de Ondara uno de sus últimos conciertos de celebración de 50 años en los escenarios, y que en la actualidad ya lleva vendidas 1.000 entradas. El Concierto de Primavera comenzará a las 19 horas con la actuación, en primer lugar, de Jonatan Penalba, y a las 20:30 será el momento de la actuación de Maria del Mar Bonet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00