Últimas noticias Hemeroteca

La Junta de Protección de Paisaje informa del riesgo medioambiental de "El Cid FalcoXtrem" de Petrer

La presidenta de la Junta de Protección de Paisaje Protegido afirma que la prueba se ha planteado en el periodo de cría para aves como el Águlia Real

Parajes Protegidos de Petrer /

Ana Campo, presidenta de la Junta de Protección de Paisaje Protegido,órgano asesor de la Consellería de Medio Ambiente, ha señalado en Radio Elda Cadena SER los factores de riesgo medio ambiental que desaconsejan la celebración del ultra maratón “El Cid FalcoXtrem” por los parajes protegidos de Petrer.

Una prueba de 80 km de recorrido, con sus 17 cumbres. El circuito, con un desnivel positivo de 3.500 m, estaba previsto que comenzara con la ascensión a la Sierra del Cid y finalizara con el descenso de la Sierra del Caballo. Un trazado circular cuya salida y meta estaría en el parque 9 d´Octubre y, entre otras cumbres, discurrirá por el Alt de Peret, el Pico del Frare o el Maigmó.

Ana Campo, presidenta de la Junta de Protección / Cadena SER

La presidenta de la Junta de Protección de Paisaje Protegido destaca que es una de las zonas“más erosionables de la Península”, que la prueba se ha planteado en el periodo de cría para aves como el Águlia Real y que es un evento que genera residuos y otro tipo de contaminación asociada.

La presidenta de esta Junta de Protección del Paisaje Protegido recuerda que desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer se emitieron informes no favorables, en el que se planteaba modificaciones a la prueba.

Para Campo, el problema parte de la organización que actuó sin contar con todos los requerimientos de la administración en cupos de participantes, permisos de propietarios y fechas para la celebración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?