Últimas noticias Hemeroteca

El Consell d'Entitats de Formentera valida la regulación de entrada de vehículos

El Consell Insular pondrá en marcha en abril una campaña informativa

El Consell d'Entitats de Formentera ha dado vía libre a la propuesta de regulación de la entrada de vehículos a la isla en temporada alta. Ayer se celebró la segunda reunión entre los responsables del Consell Insular y las diferentes entidades que integran este foro participativo para  resolver las dudas generadas en torno a los diferentes aspectos de aplicación de esta medida.

No hubo intervenciones en contra, aunque desde la patronal Pimeef se ha alertado de 'un posible impacto negativo' y se piden 'campañas en positivo' para relacionar esta limitación con la protección de la isla.

El conseller de Movilidad, Rafael Gónzález, ha detallado los pasos que deberán seguirse a partir de ahora antes de que pueda comenzar a aplicarse el próximo uno de julio.  El pleno de la institución insular aprobará definitivamente  este mes los cupos fijados y en abril se pondrá en marcha una campaña informativa.

También el mes que viene estará operativa una plataforma web en la que los interesados en viajar a Formentera en julio y agosto podrán realizar la preserva.

La regulación se realizará desde el uno de julio al 31 de agosto. Durante ese periodo podrán desembarcar en la isla 2.280 turismos y 230 motos al día.

Asimismo se establece una tasa de entrada que será de un euro para los coches y de cincuenta céntimos para las motocicletas.

Para los residentes en Ibiza el tope diario será de 220 automóviles y 20 motos, sin que en este caso se tenga que abonar cuota alguna.

En cuanto a  las empresas de alquiler de Formentera se ha establecido un tope de 2.700 coches y 7.000 motocicletas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?