Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vicent Marí: "Siento vergüenza del Consell de Ibiza"

El candidato del Partido Popular promete anticipar las subvenciones a colectivos sociosanitarios y al mundo del deporte

Vicent Marí, junto al portavoz del PP en el Consell, Mariano Juan /

Un sentimiento de vergüenza, cuatro años perdidos. Un presidente que no preside y unos consellers que no hacen su trabajo.

El Partido Popular ha salido hoy en tromba para arremeter contra la gestión del gobierno del Consell de Ibiza por los retrasos en el pago de subvenciones a los colectivos sociosanitarios y al mundo del deporte.

El candidato del PP, Vicent Mari, dice que el presidente, Vicent Torres “está incapacitado, inhabilitado y no tiene credibilidad, porque es incapaz de gestionar el equipo que tiene”.

Destaca que no se puede hablar de un problema económico cuando la institución tiene 80 millones en el banco. Califica de “chiste” que se hayan retirado las competencias al conseller David Ribas a dos meses de las elecciones “cuando este mismo problema se arrastra desde hace dos años y Torres ha tenido una actitud pasiva”.

Marí advierte de que “se ha arruinado la ilusión y el trabajo de mucha gente”. Por todo ello exige pide al presidente que no se esconda, que salga ante los medios de comunicación, dé la cara, pida perdón y no se esconda más detrás de notas de prensa y su entorno más directo”.

Marí ha prometido que si llega al gobierno adelantará buena parte de las subvenciones a todos los colectivos con los que se firmen convenios y conciertos que trabajan para los más débiles “arbitrar fórmulas para que todas las entidades que dan servicio a las personas, los deportistas, los enfermos se les anticipe una parte importante del dinero para que puedan desarrollar su trabajo y que lo justifiquen al final”.

El portavoz del PP en el Consell, Mariano Juan, ha recordado que en esta legislatura su formación ha exigido la dimisión de las conselleras Pepa Marí y Lydia Jurado y la reprobación de David Ribas. Ha hablado de “incompetencia” en las políticas de movilidad, bienestar social, deportes y patrimonio y de “una legislatura perdida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?