Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consell publicará en las próximas semanas los conciertos sociales que aún tiene pendientes

La consellera Lydia Jurado lanza un mensaje de tranquilidad a las asociaciones y explica que ya han publicado el primero

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, asegura que en los próximos días se pagarán muchos de los expedientes pendientes a las asociaciones sociosanitarias y recala que lo que más importante " es que ya  se ha publicado el primer concierto social y en las próximas semanas saldrá el resto".

Jurado ha querido salir al paso de las críticas por los retrasos en el pago de subvenciones y la puesta en marcha de los conciertos y lanza un mensaje de "tranquilidad" a las entidades sociales. Recalca que la convocatoria de ayudas de 2018 fue de 750.000 euros y que son 27 las entidades que optan a estas ayudas.

La consellera asegura que estará "todo liquidado antes de que acabe la legislatura, porque ya que se están resolviendo bastantes expedientes que podrán abonarse en las próximas semanas". Afirma que no hay nada pendiente de pago de convocatorias anteriores, "excepto la de 2018".

Sobre los conciertos sociales, que implican una nueva fórmula en la gestión de estas ayudas asegura que ya se ha publicado el primero, en concreto el pasado 21 de febrero y el resto se publicará en las próximas semanas.

Jurado reconoce que la tramitación ha sido laboriosa "porque hay que hacer un trabajo previo, y contar con datos como la lista de espera que es un requisito imprescindible". Afirma que lo prioritario es  que a partir de ahora "se abre una vía importante que no existía y se equiparan los servicios sociales con el resto de islas".

Jurado dice que el concierto "abre un nuevo soporte a las entidades sociales que no tendrán que estar pendientes todo el tiempo de una convocatoria de ayudas y les da una garantía de solidez y estabilidad".

Asegura que "se ha tenido que empezar de cero y se ha pasado de la nada al todo" en esta legislatura en materia de servicios sociales".

Rechaza las críticas de Guanyem

Jurado ha querido responder también a Guanyem que ha instado al presidente del Consell asumir también las competencias de Bienestar Social. La consellera afirma que "solo desde el desconocimiento de la realidad" se puede cuestionar el trabajo que se ha hecho en su departamento. Niega que haya "dejadez". Ensalza el trabajo de técnicos y funcionarios.

Dice que se ha tenido que partir de cero en materia de servicios sociales y asegura "que no hay una sola razón para la intervención por parte de Presidencia del Consell, porque se está haciendo un buen trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?