Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las asociaciones sociosanitarias, con el agua al cuello porque los conciertos del Consell no llegan

Peligra la prestación de servicios porque llevan tres años adaptándose con inversiones en personal e instalaciones

Las asociaciones sociosanitarias apremian al Consell para que publique los conciertos sociales cuanto antes porque la mayoría han llegado a una situación límite y están viendo peligrar la prestación de algunos de sus servicios.

La gerente de APFEM, Antonela Greco, que ha estado en Hoy por Hoy, recuerda que hace 3 años que se anunció el cambio de modelo y desde entonces, han estado invirtiendo recursos en la mejora de las instalaciones y la contratación de personal, incluso pidiendo créditos bancarios, con lo que han llegado a una situación económica complicada, que se agrava porque los 50 mil euros correspondientes a la subvención de 2018, aún no han llegado.

Por su parte el gerente de Aspanadif, José Luis Jofré, dice que están a punto de echar el cierre. Explica que aunque cobren los 26 mil euros de la subvención del año pasado, no será suficiente. El servicio que prestan en el Centro Ocupacional está valorado en unos 140 mil y solo la fórmula del concierto puede garantizar su viabilidad.

Una situación similar afronta Amadiba. La responsable de atención a familias, Marian Vives, dice que las viviendas supervisadas y el Centro de Día no pueden quedar a expensas de las subvenciones porque no se puede garantizar la estabilidad, ni a los usuarios y sus familias, ni al personal que tienen contratado.

Las 3 entidades coinciden en que están llegando al límite y exigen al Consell agilidad en los trámites porque recuerdan que los servicios que ofrecen están contemplados como un derecho de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?