Últimas noticias Hemeroteca

Seleccionados 17 finalistas entre más de 1.500 relatos aspirantes al III Premio Internacional de Cuento 'Las Dalias'

El jurado destaca la gran calidad de los originales de un certamen literario que se consolida con una elevada participación de escritores de España y Latinoamérica

El académico José María Merino ha presidido el jurado /

Este año optaban al premio 1.564 originales enviados desde diferentes países, fundamentalmente España y Latinoamérica. Según Ben Clark, coordinador de los premios literarios ‘Las Dalias’, “la alta participación sigue siendo una característica de este certamen, y este año ha habido un aumento notable en la calidad, lo cual hace pensar que el premio está empezando a ser conocido entre los escritores profesionales de muchos países, algo que nos enorgullece”.

El jurado tenía previsto seleccionar 15 finalistas, pero, debido precisamente a la alta calidad de los relatos seleccionados, ha decidido incluir dos finalistas más. Respecto al proceso de selección, Clark ha puntualizado que “somos conscientes de que es muy difícil seleccionar sólo 17 relatos de más de 1.500, pero hemos contado con un equipo de 6 lectores que llevan más de dos meses trabajando para elegir los relatos más valiosos, y tenemos plena confianza en su criterio. No hay más que leer los relatos finalistas. El jurado lo va a tener muy difícil”.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2019-2020 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Los títulos de los 17 relatos finalistas (sin un orden particular) son:

1. Goldman

2. Milagro

3. A lo mejor no sabemos lo que es bueno

4. Septiembre

5. Un hombre sin sombrero

6. El final, de algún modo

7. Esa noche

8. Hijos

9. Sánchez

10. Dientes dientes

11. Odres nuevos

12. Orilla raíz

13. Las brujas no existen

14. Villa Esperanza

15. Una historia de Navidad

16. Guardar un secreto

17. Palabras en las paredes

El jurado, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, y compuesto por la escritora Clara Obligado y Javier Siedlecki, director de Yo te cuento, valorará los 17 finalistas y dará a conocer su veredicto durante el mes de abril de 2019 en la página web de Las Dalias.

Además de este certamen para escritores profesionales, simultáneamente, Las Dalias recuerda que aún está abierto el plazo (hasta el 31 de marzo) para la presentación de textos en la convocatoria del III Premi ‘Juan Marí Juan’ para relatos en catalán de alumnas y alumnos de secundaria de Ibiza y Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?