Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Certamen "Ciudad de Calahorra" presenta en Irun una selección de 19 trabajos de la última edición

Destaca el cuadro "Txingudi Ikastola III" pintado por la irundarra Susana Ferreira y que obtuvo una mención de honor. La muestra se podrá visita en el Amaia hasta el 7 de abril

Dos de los cuadros que se podrán ver en el Amaia y que forman parte de la selección de obras del Certamen "Ciudad de Calahorra". /

Del 15 de marzo al 7 de abril se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Amaia la muestra de obras seleccionadas en la XXII edición del Certamen nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”. Es una exposición itinerante que pasa por varias ciudades, y que durante el próximo mes se podrá disfrutar en Irun.

 

Históricamente la particularidad de este concurso es que todas las obras, de un modo u otro han de reflejar en los lienzos temas relacionados con la hostelería y la horticultura, elementos que identifican la huerta riojana, condiciones que cada artista interpreta a su manera y con su técnica. Sí que es cierto que, en las últimas ediciones, si bien algunos trabajos siguen esta línea, también hay obras de otras temáticas.

 

Entre los 19 cuadros expuestos se encuentran el ganador, el cuadro llamado "Auto retrato nazarí", del cordobés franciso Escalera González y que ya estuvo en Irun expuesto dentro del concurso Adour-Bidasoa. Destaca también entre los cuatro cuadros con menciones de honor el pintado por la irundarra Susana Ferreira, cuadro titulado "Txingudi Ikastola III". El horario de visita será el habitual de la sala: de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 horas (lunes cerrado).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?