Sociedad
Voluntariado

Caja Rural convoca ayudas al voluntariado

Cuentan con un presupuesto aproximado de unos 40.000 euros

Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 12 de abril

Miembros de Caja Rural y de asociaciones de voluntariado durante la presentación de estas ayudas en Jaén / Radio Jaén

Jaén

Caja Rural convoca una nueva edición de sus ayudas al voluntariado. Con un presupuesto aproximado de unos 40.000 euros, la Fundación Caja Rural de Jaén convoca estos incentivos que persiguen promover e impulsar proyectos que, dentro del ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, fomenten el voluntariado como medio humano para conseguir los fines propuestos en dichos proyectos.

La formalización y presentación de proyectos tiene de plazo hasta el próximo 12 de abril, la resolución será el 20 de mayo, el comienzo de la ejecución del proyecto el 3 de junio y la fecha tope de finalización y justificación se prolonga hasta el 28 de febrero de 2020.

Unas ayudas que según Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación, requieren que “el trabajo de las entidades que se suscriban a esta convocatoria sea con personas voluntarias". Hace un llamamiento a corporaciones de voluntariado de la provincia para que presenten sus formularios de inscripción.

La convocatoria de este año "tiene algo especial", según indicaba García-Lomas, ya que se buscará incentivar la formación del voluntariado. "Este año también queremos financiar el que haya coordinadores de voluntariado, para que esas personas que están colaborando en el proyecto se formen, que puedan llegar a más y colaborar mejor".

Purificación Hidalgo, una de las responsables del proyecto 'Rajab' de acogida y encuentro con personas inmigrantes, se mostraba ilusionada por esta nueva convocatoria que servirá para que se forme al voluntariado y se pueda aportar una mejor atención. Explicaba que, en su ámbito de actuación, es una urgencia atender correctamente a las personas que llegan a nuestra tierra y ofrecerles toda la ayuda para su integración en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00