Últimas noticias Hemeroteca

CSIF Jaén denuncia que cada tres días se agrede a un profesional sanitario

Aprovechando el Día nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario desde el sindicato señalan que éstas se han incrementado un 122% en nuestra provincia desde 2008

Profesionales sanitarios se concentran a las puertas del sindicato CSIF en Jaén. /

Aprovechando el Día nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario, que se conmemora este jueves 14 de marzo, profesionales de la Sanidad de la provincia se han concentrado a las puertas del sindicato CSIF para denunciar que sufrieron durante el pasado año 109 agresiones físicas y verbales, más de dos ataques a la semana, prácticamente una cada tres días. Por ello exigen al Servicio Andaluz de Salud que se articulen medidas ante un incremento del 122% desde 2008, cuando las agresiones fueron 49.

De los 109 ataques sufridos en 2018 por profesionales sanitarios de la provincia, 12 fueron agresiones físicas, una prácticamente al mes. Por ello, Eva Clavero, responsable del sector de Sanidad de CSIF Jaén, ha instado a la administración a que articule medidas necesarias para combatir las agresiones, como puede ser "adecuar las plantillas a las necesidades de salud de la población, implementar un plan de vacaciones con las suficientes garantías de continuidad de servicios y dotar de las estructuras sanitarias que sean necesarias y paralizadas o sin financiación".

Del mismo modo, desde CSIF Jaén señalan que solo se denuncia una de cada diez agresiones en el ámbito sanitario, por lo que las cifras serían todavía mucho más altas si éstas se hicieran públicas y no se omitieran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?