Cort quiere crear una comercializadora pública de energía propia
El objetivo es reducir un 20 por ciento su factura eléctrica, lo que supondría un ahorro de 1 millón de euros

Cort

Palma
El Ayuntamiento de Palma creará una comercializadora de energía eléctrica de la que, inicialmente, será el único cliente. El objetivo es reducir un 20 por ciento su factura eléctrica, lo que supondría un ahorro de 1 millón de euros. Esta propuesta se llevará al pleno de este mes. La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha explicado que la operación se llevará a cabo a través de esta empresa pública para incentivar la producción y el consumo de energías renovables. Truyol explica que además de reducir las energías contaminantes, la creación de una comercializadora pública de energía, eliminaría los gastos que actualmente el consistorio abona a una compañía eléctrica privada.
En un futuro podría haber más clientes aunque de manera acotada y a perfiles muy concretos como gente vulnerable o a otras administraciones.
Este proyecto, que Truyol ha calificado de "pionero", se comenzaría a poner en marcha este mismo año y, según la memoria que justifica la iniciativa, la comercialización pública asegurará un suministro 100 por ciento de fuentes renovables y lo más locales posible.




